Antes que nada, es necesario que puedas responder algunas preguntas clave para ir construyendo tu estrategia de procuración digital:
- ¿Para qué? Determina el objetivo de tu campaña. Es evidente que nuestra meta es poder recaudar los fondos que necesitamos y tener una cantidad favorable de donantes, pero agrega otros elementos importantes como:
- Una cantidad específica de donantes o de capital recaudado.
- Alcance al público: social listening, awareness, posicionamiento de marca.
- Generación de prospectos interesados en apoyarte.
- Tráfico a tu sitio web
- KPI’s de Atención al público
- ¿Para quién? Definir lo más específico posible a tu público afín. Considera los siguientes elementos:
- Edad de tu prospecto
- Género
- Ocupación
- Intereses de consumo online
- Nivel socioeconómico
- ¿Dónde? Cuales son las plataformas digitales que vas a utilizar para comunicarte con tu público. Considera tener solo las necesarias y defínelas a partir de tus objetivos generales.
- ¿Cómo? Cuál es el mensaje y la personalidad de tu causa. Para descubrir estos elementos es importante que dotes de adjetivos a tu organización. ¿Cuál es tu personalidad? ¿Profesional, rebelde o amistosa?
- ¿Con qué? Cuales son los contenidos con los que te comunicarás. Construye una historia a largo plazo. Puedes basarte en nuestro artículo sobre Storytelling (Poner link del curso Storytelling de Recaudia Learning).
Ahora que has respondido estas preguntas, es importante que conozcas los dos diferentes tipos de contenidos que puedes hacer para atraer a posibles donantes a tu causa. Aquí te enlistamos algunos:
- Concientizar: Consiste en promover una campaña donde expreses llevar a cabo una actividad específica, las problemáticas que la justifican y un llamado a la acción explícito solicitando ayuda para alcanzar tu objetivo.
- Divulgar: Informar de un contenido relevante sobre tu giro. Normalmente suelen ser de un tono más relajado y suelen ser un punto medio entre educar y entretener.
- Entretener: Divertir o animar a un público mediante una dinámica o un evento para llamar la atención de un público e invitarlos a apoyar como retribución.
- Interactuar: Concursos, campañas, Q&A o encuestas con la finalidad de interactuar con un público para construir comunidad, obtener una retroalimentación o fomentar el debate en tu comunidad.
- Educar: Contenido para enseñar algún conocimiento formal o capacitar. Suelen ser más formales que los de divulgación y van dirigidos a públicos específicos que desean capacitarse o actualizarse.
Ya que has construido la estrategia de planeación digital, te invitamos a que te acerques con nosotros para hacer crecer tu campaña.